En este momento estás viendo Zona de acampada en Calpe

Zona de acampada en Calpe

A todos los que nos gusta la naturaleza o aficionados al deporte del senderismo nos interesa conocer lugares para acampar. Como, la zona de acampada en Calpe. Pero, a veces surgen dudas de dónde se podrá por la legislación.


Por dicho motivo, voy a informar sobre una zona para acampar que os puede interesar. De hecho, es un sitio muy acogedor. La verdad es que la zona de acampada en Calpe está muy bien habilitada

Y no sólo eso, llegar a la zona de acampada del área recreativa de la Sierra de Oltá es sencillo. Aunque está bien señalizada, es mejor usar Google Maps para ir a la zona de acampada de Oltá en Calpe. Si copiáis y pegáis las coordenadas GPS que especifico en la ficha técnica la encontraréis.

Necesario autorización en la zona de acampada en Calpe

Es necesario conocer los requisitos porque se precisa de autorización. De hecho, en el área recreativa encontraréis un panel informativo. El mismo indica las normas de utilización de la zona de campada de Oltá. Entre ellas, se informa que sólo se puede acampar en parcelas habilitadas.

Siempre leerlo porque se especifica lógicamente que el propio uso de la zona de acampada implica la aceptación de todas las condiciones. Además, se indican otras normas de higiene y de convivencia que es necesario respetar.

Así mismo, veréis que la zona de acampada está muy bien equipada. En concreto, dispone de merenderos, barbacoa, zona infantil para niños, e incluso se puede ir de senderismo.

¿Hay cerca rutas de senderismo en Calpe?

Sí, de excursión por la Sierra de Oltá

Si sois aficionados al senderismo os encantará también saber que hay una ruta que sale justo desde la zona de acampada en Calpe. Habéis leído bien, ¡desde la zona de acampada de Oltá!

Y es que, podréis subir a la cima de OltáUna ruta que podréis hacer de ida y vuelta por el mismo camino o circular. De hecho, la ruta circular por la Sierra de Oltá la he comentado recientemente.

Muy recomendable, de unos 8 km, con desnivel positivo acumulado de 555 metros. Además, está bien señalizada. Seguir las indicaciones del sendero de Pequeño Recorrido PR-CV 340 resultará fácil.

Durante la excursión de senderismo, os sorprenderán las vistas que se aprecian. En concreto, veréis el Peñón de Ifach, la Torre Cap d’Or de Moraira, la Sierra Helada, el Puig Campana y la Sierra de Bernia. ¡Animaros a disfrutar de la acampada en Calpe y de sus montañas!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 15, 2022
  • Autor de la entrada: