Zona de picnic en Orito-En Monforte del Cid
Zona de picnic con merenderos cerca del Santuario de Orito / senderismoenalicante.es

Zona de picnic en Orito para ir con niños en familia

La Cueva de San Pascual Bailón es uno de los lugares religiosos posiblemente más conocidos de Alicante. De hecho, se ubica a unos 410 metros de altura. Y, es popular la tradicional romería que se realiza en mayo desde Monforte del Cid. Incluso, cerca está una zona de picnic en Orito dónde ir.

Es muy popular la ubicación del Santuario de Orito. Por su importancia religiosa es un lugar en el que acuden muchos devotos, visitantes en romería y excursionistas durante todo el año. De hecho, no solamente se puede ver la Cueva de San Pascual, o el Mirador de la Sierra de las Águilas.

Muy cerca del Monumento a San Pascual realizado por los escultores Pilar Mir y Ruaja hay una zona de picnic en Orito. De hecho, se puede acceder en coche por la carretera desde esta pedanía de Orito. Incluso, de ruta de senderismo por el PR-CV 179. Y, tiene merenderos y zona infantil.

Esta área recreativa dispone de una pequeña zona de juegos infantiles para los más pequeños. Sin duda, es un lugar espectacular para conocer. Sobre todo para realizar un merecido descanso si se ha ascendido de ruta a la Cumbre de San Pascual .

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!