En este momento estás viendo Zona recreativa el Safareig

Zona recreativa el Safareig

La población de Benigembla en la Marina Alta se caracteriza por ser muy bonito. Y, una de las rutas que más atractivo tiene de este entorno es el Pas del Badall. Aunque, tras finalizar esta exigente excursión un lugar idóneo para visitar es la zona recreativa de Benigembla el Safareig.


El Safareig se ubica muy cerca del cauce del río Gorgos. Las aguas de este río nacen en la Sierra de Serrella, y el también conocido como río Jalón termina desembocando en Jávea. No obstante, nada más lleva agua en días de bastante lluvia en Alicante. Pero, este río de la Vall de Pop está declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC). Y, cerca de unas instalaciones ideales para pasar el día.

Instalaciones de la zona recreativa en Benigembla

Con merenderos y barbacoas en el Safareig

Esta área recreativa en la Marina Alta se ubica muy próxima al Parc Ribàs de Benigembla. Aunque, lo primero que hay que tener en cuenta que no se permiten perros en esta zona recreativa en Benigembla. No obstante, dispone de merenderos de piedra, y barbacoas.

También se puede observar en este entorno una fuente de agua no potable. Y, esta área recreativa de Alicante se encuentra así mismo al lado de un antiguo lavadero. Sin duda, un entorno precioso al que se puede acceder caminando desde Benigembla. Y, los paisajes que se observan son preciosos.

Desde la zona recreativa en Benigembla se puede contemplar el Cavall Verd. Así mismo, caminando desde el antiguo lavadero hasta esta población de la Marina Alta se puede encontrar señalización de ruta. De hecho, es posible ir a Murla caminando ya que hay 3 km de distancia de ida. Y, se puede completar el recorrido en unos 45 minutos.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: