Zona recreativa del área La Pilarica en Callosa del Segura

Zona recreativa en Callosa del Segura-En la Vega Baja
Mesas de piedra del área recreativa La Pilarica en Callosa del Segura / senderismoenalicante.es

Siempre es agradable realizar escapadas al campo para pasar el día en familia. ¡Y si puede ser con merenderos en algún área recreativa en Alicante! De hecho, muchos recomendables dónde ir. Aunque, uno de ellos es la zona recreativa de Callosa del Segura. Se le conoce como La Pilarica y está a los pies de la sierra.

En este entorno se puede aprovechar para realizar la ruta de senderismo por la Sierra de Callosa. Sí, viene genial una zona recreativa tan bien cuidada cerca de la montaña. Incluso, por su ubicación es perfecta para pasar un día de campo. Y, no está muy lejos de esta población de la comarca de la Vega Baja.

Zona recreativa en Callosa del Segura… ¡La Pilarica!

Lugar con merenderos dónde ir en Callosa del Segura

Llegar a la zona recreativa La Pilarica en Callosa del Segura es muy fácil. Se ubica en la zona recreativa ubicada en el Paraje Natural La Pilarica. Incluso, hay varias zonas de aparcamiento para coche. Está ubicada en una cuesta subiendo hacia la montaña, por lo que viene genial que esté habilitada para aparcar.

Si no hay mucha gente se podrá estacionar con facilidad cerca de los merenderos de esta área recreativa. De hecho, nada más aparcar se podrán ver las zonas de picnic, e incluso para hacer barbacoa. Seguro que en la zona recreativa La Pilarica se pasará un día genial en el campo disfrutando de la naturaleza.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad