Zona recreativa en Corral-Rubio en Albacete: lugar dónde ir

Zona recreativa en Corral-Rubio-Ermita de San Isidro-Albacete
Ermita de San Isidro ubicada al lado de la zona recreativa en Corral-Rubio / senderismoenalicante.es

Muchos son los planes en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa que se pueden realizar. Y, uno de ellos es visitar la zona recreativa de Corral-Rubio. No obstante, el equipamiento de la misma es reducido. Aunque, tiene algunos motivos de interés para conocerla.

La zona recreativa de Corral-Rubio se ubica al lado de la Ermita de San Isidro. En concreto, a unos 5 kilómetros de distancia de la pedanía de La Higuera por la carretera AB-301. Sin duda, un recorrido precioso desde dónde se puede ver incluso la Laguna del Saladar.

¿Cómo es el área recreativa de Corral-Rubio en Albacete?

Dónde ir desde la Ermita de San Isidro de ruta de senderismo

El área recreativa de Corral-Rubio es pequeña. De hecho, solamente dispone de un poco de sombra y unos columpios para niños. No obstante, su principal atractivo es que es posible empezar desde su ubicación una ruta de senderismo. Y, muy interesante por la riqueza ambiental de este entorno.

Cerca de la Ermita de San Isidro se puede aparcar el coche en su zona recreativa para comenzar una excursión fácil. De hecho, es posible ir al Complejo Lagunar de Corral Rubio siguiendo las indicaciones del PR-AB 38. Y, es una ruta fácil que transcurre entre unos 855 y 900 metros de altura.

Zona de barbacoas-Zona recreativa de Corral-Rubio
Zona de barbacoas / senderismoenalicante.es
Zona recreativa de Corral-Rubio-Dónde está
Área recreativa / senderismoenalicante.es

En la zona recreativa de Corral-Rubio un panel informa sobre el itinerario de la ruta del PR-AB 38 al Complejo Lagunar. De hecho, es un recorrido que se completa en aproximadamente 3 horas y 30 minutos. Y, subiendo solamente 187 metros de desnivel positivo acumulado.

Son mucho los atractivos de empezar la excursión al Complejo Lagunar de Corral-Rubio desde la Ermita de San Isidro. De hecho, en este entorno destaca la presencia de algunas lagunas hipersalinas. Incluso, se pasará caminado por la Laguna de Hoya Rosa, entre otras.

Hay más lugares de interés para descubrir en la ruta del PR-AB 38 desde la Ermita de San Isidro en la zona recreativa de Corral-Rubio. Así, por ejemplo, durante casi 2 kilómetros se transitará por el Camino de Sureste. También, se podrán ver los restos de la conocida como Venta del Gitano.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad