Con la llegada del verano apetece buscar lugares para darse un baño en el interior de Alicante. La verdad es que, son pocas las mejores piscinas naturales para disfrutar de la naturaleza. Sí, porque cascadas, ríos o manantiales en época estival es difícil encontrarlos en esta provincia. No obstante, destaca por otros motivos ya que hay incluso zonas de baño en Alicante para el descanso.
En esta época estival no solamente es posible buscar lugares frescos o escondidos para huir del calor. Así mismo, hay zonas de baño accesibles para todos los públicos. De hecho, en 2022 se han instalado 12 zonas de baño en la Comunidad Valenciana. Pero, ¿dónde están para ir?
¿Cuáles son las zonas de baño en Alicante? Para descansar en verano
¿Dónde bañarse? Con barandillas para personas con movilidad reducida
Según cómo informa en una nota de prensa desde el Gabinete de Comunicación de la Generalitat Valenciana se han instalado 12 zonas de baño en Alicante, Valencia y Castellón. En concreto, se trata de estructuras metálicas de acero con asientos a una altura media de 0,5 metros.
Estas zonas de baño en Alicante para el descanso destacan igual que las de la Comunidad Valenciana porque disponen de toldo. Y, además de proporcionar algo de sombra están bien ancladas. Incluso, disponen de barandillas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Estas zonas de baño en Alicante se encuentran habilitadas con boyas para la protección de los bañistas. Aunque, ¿dónde están y cuáles son las playas en las que se ubican? En concreto, para este verano de 2022 se han instalado en el Paseo Juan Aparicio y en la playa del Cura de Torrevieja.
También se encuentran en Pilar de la Horadada en la comarca de la Vega Baja. Incluso, en la playa de Santa Pola, en el Postiguet de Alicante, o en Villajoyosa. También, en la costa de la Marina Alta en Dénia. Sin duda, un valor añadido para el descanso y con facilidad de acceso.
Según cómo informa también La Marina Plaza desde el 1 de junio incluso se pueden encontrar otras zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida en Calpe. En concreto, en la playa de la Fossa y en el Arenal-Bol. Y, son áreas que disponen de sillas y muletas anfibias.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca