Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Zonas de picnic en Agres

Zonas de picnic en Agres

Son muchos los planes para disfrutar todo el año que se pueden realizar en Alicante. De hecho, hay bastantes lugares dónde pasar el día en familia. Sin duda, un atractivo de esta provincia es ir a alguna de las zonas de picnic de Agres. Pero, ¿cuáles son las mejores y cómo llegar?


La población de Agres se ubica en la comarca del Comtat a los pies de la Sierra Mariola. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tenía 580 habitantes censados en 2021. Aunque, eso no impide que se puedan realizar muchos planes para ir con niños en sus áreas recreativas.

1. Molí Mató y el Paraje del Mont Blanc con merenderos

Lugares dónde están las mejores zonas de picnic de Agres

Ampliamente son conocidos los beneficios de pasar un día completo en el campo. De hecho, tal y cómo informan en un estudio publicado en la revista Scientific Reports en junio de 2019 los autores corroboran que pasar dos horas a la semana en la naturaleza es bueno para la salud.

Para conectar con la naturaleza la verdad es que se pueden realizar muchas escapadas en Alicante. Y, visitar parajes como el del Mont Blanc y del Molí Mató. Ambos destacan porque sus merenderos se ubican a los pies de la Sierra Mariola. Sin duda, ¡un entorno tranquilo y es posible realizar rutas!

El acceso en coche al Paraje Mont Blanc es muy fácil. De hecho, tiene un pequeño aparcamiento. También, se puede realizar una ruta fácil de unos 400 metros de ida a la Font del Molí Mató y a su área recreativa. Incluso, se puede disfrutar del sonido de uno de los saltos de agua más relajantes.

2. Santuario de Agres: de los sitios más visitados de Alicante

Con zonas de picnic en Agres y merenderos con sombra para ir

El Paraje Mont Blanc y el área recreativa de la Font del Molí Mató son unas de las mejores zonas de picnic de Agres. No obstante, hay otros lugares en los que se puede disfrutar de una bonita caminata. Y, ¡que disponen incluso de merenderos dónde comer en la naturaleza!

Uno de los sitios más visitados precisamente son las inmediaciones del Santuario de Agres. Sin embargo, no destaca únicamente porque es un lugar de peregrinaje y oración por la aparición de la Virgen del Castillo en el año 1484. También, se pueden hacer rutas y tiene merenderos.

Las inmediaciones del Santuario de Agres tiene la ventaja de que permite realizar una ruta fácil desde esta población del Comtat. Sin duda alguna, es un atractivo para las familias y uno de los motivos qué ver en Alicante. Una alternativa ideal para el fin de semana, verano o Semana Santa.

Es muy conocido las inmediaciones del Santuario de Agres dónde se apareció la Virgen del Castillo en 1484 porque en la actualidad dispone de merenderos. Se ubican en una zona dónde se puede disfrutar de la sombra de los árboles. Aunque, también hay un restaurante cercano.

No son los anteriores las únicas zonas de picnic en Agres. De hecho, cerca del nacimiento del río Agres hay otro entorno con merenderos que se ubica a pocos metros del antiguo Lavadero Municipal. Incluso, también hay mesas para jugar al ajedrez, al parchís y a la oca al aire libre.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Agres

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Agres

  • Última modificación de la entrada:octubre 12, 2022
  • Autor de la entrada: