En este momento estás viendo Picnic en la Sierra Mariola

Picnic en la Sierra Mariola

Las zonas de picnic en la Sierra Mariola son uno de los atractivos de esta cordillera montañosa. Precisamente, son muchos los planes dónde ir al extenderse por los términos municipales de Bocairent en Valencia, y Muro de Alcoy, Agres, Alfafara o Alcoy en Alicante.


Descubrir los diversos merenderos dónde ir en la Sierra Mariola permite disfrutar de planes tranquilos en familia y con niños. Y, contemplando unos paisajes preciosos en la naturaleza. No obstante, ¿dónde están los mejores lugares para comer y pasar el día de picnic? 

1. Font de Mariola: de los lugares dónde ir en familia

De las zonas de picnic en la Sierra Mariola más populares

Una de las zonas de picnic en la Sierra Mariola más conocida se ubica en el término municipal de Bocairent en la comarca de la Vall d’Albaida. Precisamente, el área recreativa de la Font de Mariola no solamente destaca por sus merenderos con sombra dónde ir a pasar el día.

Es un entorno que tiene un pequeño aparcamiento cerca. Se encuentra a poca distancia del Camping de Mariola y se puede llegar por la carretera CV-794 desde las inmediaciones de Alcoy. O, desde Bocairent en la provincia de Valencia. Y, en su entorno pasa el conocido GR-7 para ir de ruta.

2. Mont Blanc y Molí Mató de Agres: las áreas recreativas

Con zonas de picnic en la Sierra Mariola para ir con niños

Otra de las mejores zonas de picnic en la Sierra Mariola para disfrutar de la naturaleza se ubica en Agres. Precisamente, se trata del Paraje del Mont Blanc y de los merenderos de la Font del Molí Mató. Sin duda, un lugar con sombra ideal para disfrutar tranquilamente.

Estos dos parajes en la comarca del Comtat tienen la ventaja de que se ubican cerca de rutas de senderismo. En concreto, hay señalización para ir a Alfafara, a la Cova de Don Miguel, o al Santuario de Agres. De hecho, ¡en las inmediaciones del anterior convento también hay merenderos!

3. Hortet del Pobre: merenderos cerca del Preventorio de Alcoy

De las zonas de picnic en la Sierra Mariola para ir de ruta

La Sierra Mariola así mismo se extiende por parte de la comarca del Alcoià en la provincia de Alicante. Y, precisamente se pueden disfrutar de zonas de picnic en el entorno del Preventorio de Alcoy. De hecho, es uno de los lugares más conocidos. Y, cerca se ubica el Hortet del Pobre.

En la ubicación de los merenderos del Hortet del Pobre se puede disfrutar de un bonito paseo tranquilo en la naturaleza. No obstante, este entorno así mismo es conocido porque se puede ir de ruta a la Cruz de Sant Cristòfol. Es un mirador precioso que se ubica a pocos metros de la ermita.

Relativamente cerca de los merenderos del Hortet del Pobre también se encuentra para los más aventureros el Chorro del Barranquet de Soler. Una idílica cascada de agua que se deja ver en época de fuertes lluvias. Aunque, el atractivo más conocido son los más de 70 metros del Salt de Alcoy.

Muchos son los planes que se pueden realizar en la Sierra Mariola, o en sus alrededores. La verdad es que, permite disfrutar de bonitas caminatas sin la necesidad de realizar una excursión de senderismo exigente. Aunque, si se desea es posible descubrir más recorridos.

Cerca de cualquiera de las zonas de picnic de la Sierra Mariola se puede aprovechar para realizar todo tipo de rutas. De hecho, en esta cordillera montañosa destacan las Cavas de Agres, la Cueva de Bolumini, la cima del Montcabrer, o el Barranc del Cint. Aunque, hay más lugares qué ver.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:octubre 4, 2022
  • Autor de la entrada: